Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós al nuevo Ayuntamiento tras solo 24 años de vida

Las máquinas en pleno derribo del nuevo Ayuntamiento

Carlos Navarro Castelló

Como si un violento tornado hubiera pasado por la zona arrasándolo todo, la mitad de lo que hasta hace poco fue conocido como el nuevo Ayuntamiento de la avenida de Aragón ha quedado reducido a escombros, dejando al descubierto parte de su esqueleto.

Este edificio que albargaba varias concejalías tenía tan solo 24 años de vida, puesto que empezó a dar servicio en el año 1986. Sin embargo, en 2010 quedó sin uso ya que las dependencias allí ubicadas se trasladaron al complejo de Tabacalera.

El inmueble, ejecutado en la época del alcalde socialista Ricard Pérez Casado y diseñado por el que fue concejal del PSPV, Vicente González Móstoles y por Rafael Rivera, nunca fue del agrado de Rita Barberá (PP), quien accedió a la Alcaldía en 1991.

En 2013, Barberá anunció un acuerdo con Expo Grupo, propietaria del solar de Jesuítas donde pretendía construir un hotel, por el cual el Consistorio cedía a la empresa la parcela del nuevo Ayuntamiento a cambio de recuperar los terrenos de Jesuítas que serán cedidos a la Universitat para ampliar el Jardín Botánico.

El acuerdo incluía la demolición del edificio con cargo a las arcas municipales por importe de unos 400.000 euros. Los trabajos se prolongarán hasta finales de diciembre y una vez terminados, la empresa tendrá hasta 6 años para iniciar las obras de un hotel de cinco estrellas con un máximo de 20 plantas. También podría revender la parcela a un tercero.

Etiquetas
stats