Juan Ignacio López-Bas, nuevo coordinador provincial de Cs en Alicante tras la suspensión de militancia de su antecesor

El diputado de Ciudadanos Juan Ignacio López-Bas Valero.

Europa Press


0

El Comité Permanente de Ciudadanos (Cs) ha nombrado este lunes a Juan Ignacio López-Bas como nuevo coordinador provincial de la formación en Alicante, tras la suspensión cautelar de militancia el pasado mes de julio de su antecesor, el portavoz de la formación en la Diputación de Alicante y diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez.

Además, Juan Balastegui y Jordi Roig han sido nombrados nuevos secretarios de Organización y de Acción Institucional en la provincia, respectivamente, según han informado fuentes del partido a Europa Press.

Al mismo tiempo, el propio Balastegui y el alcalde de Castalla, Antonio Bernabéu, pasan a ocupar el cargo de vocales en el Comité Autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana.

López-Bas es actualmente diputado de Cs por Alicante en el Congreso de los Diputados, en el que ejerce como portavoz del grupo parlamentario en las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Cooperación Internacional al Desarrollo. También ha sido concejal en el Ayuntamiento de Orihuela.

Por su parte, Balastegui es el portavoz de Cs en la localidad de Benidorm y Roig es concejal de la formación en San Vicente del Raspeig.

Javier Gutiérrez fue suspendido cautelarmente de militancia por la dirección nacional de Cs el pasado 1 de julio ante las “manifestaciones públicas” del entonces portavoz de la formación en la Diputación de Alicante “en contra de los intereses del partido”.

Previamente, a mediados de junio, la dirección autonómica de Cs cesó a Gutiérrez como coordinador provincial, así como a los secretarios provinciales de Acción Institucional y Organización, César Martínez y Chechu Herrero, con el objetivo de “revitalizar” la estructura orgánica del partido en la Comunitat Valenciana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats