Medio Ambiente restringe el acceso al Penyal d'Ifac ante la aglomeración de visitantes
El parque natural del Penyal d'Ifac es, desde hace años, el espacio protegido que más visitas recibe en la Comunitat Valenciana, y en especial en esta época veraniega, cuando Calp multiplica su población con la llegada de turistas. Este año no está siendo una excepción y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha decidido incrementar las restricciones de acceso.
Con estas medidas de “regulación del acceso a su itinerario”, Medio Ambiente busca “evitar aglomeraciones” en la senda, según el aviso que ha trasladado al Ayuntamiento de Calp. Son medidas que serán de aplicación del 1 al 31 de agosto.
Según el aviso de la conselleria “la capacidad de la senda permite que un máximo de 150 personas se encuentren simultáneamente en la misma”. Para mantener el número de visitantes alrededor de esta cifra, el sistema de regulación permite el paso de 20 personas cada 15 minutos, con lo que se van compensando entradas y salidas.
Este control se aplicará sólo en los momentos de mayor afluencia, es decir, cuando la cifra de visitantes en la senda supere el número de 150 personas. En ningún caso estará limitado el acceso a la exposición, ni al recorrido por los “Miradores de Levante”.
Con estas medidas, señala la conselleria, “se intenta compatibilizar el uso público con la conservación de este espacio natural, evitando al mismo tiempo la masificación, la incomodidad y el riesgo para las personas”.
0