Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidata del PP valenciano se pone al teléfono

Carlos Navarro Castelló

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidata a presidr la Generalitat, Isabel Bonig, ha presentado este martes una iniciativa pionera en la política española, la de un político que ofrezca un número de teléfono móvil desde el que va a atender, en primera persona, las inquietudes, propuestas, sugerencias o dudas que quieran realizarle los valencianos.

Con el nombre de ‘Te doy mi teléfono’, la presentación de la propuesta ha contado con la intervención especial del presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha realizado la primera llamada que inaugura esta innovadora iniciativa, a la que en seguida se han sumado los primeros ciudadanos.

Marcando el número 601 631 074, los miércoles y viernes de 9.00 a 10.30 horas, Isabel Bonig responderá personalmente a las llamadas de los valencianos con el objetivo recoger su opinión para, a su vez, complementar el programa electoral que en la actualidad Isabel Bonig está elaborando de cara a concurrir a las elecciones del próximo 26 de mayo.

“Se trata de abrirnos a toda la sociedad, sin censuras previas, para recibir toda la información posible con la intención de tomar el pulso a los ciudadanos y resolver sus inquietudes de una forma efectiva y directa”, ha señalado Isabel Bonig en rueda de prensa, quien considera que la iniciativa responde a su actitud de “acercarse lo máximo posible a los ciudadanos para conocer de primera mano sus preocupaciones”, ha señalado.

“Los políticos estamos siempre dando discursos, entrevistas, mítines, y más ahora con tantas elecciones que tenemos por delante. Creo que llega el momento de pararnos un momento, hacer un hueco en nuestra agenda, sentarnos y escuchar detenidamente y con mucha atención lo que nos tienen que contar los valencianos, cuáles son sus verdaderos problemas y, una vez tomemos nota, ver cómo podemos resolvérselos lo más pronto posible desde las instituciones”, ha añadido.

Bonig ha aclarado que los participantes podrán preguntar de forma absolutamente libre sobre cualquier tema de interés relacionado con la política de la Comunitat Valenciana, incluidos los planteamientos del PPCV de cara a las elecciones del 26 de mayo: “Voy a hacer algo tan sencillo como hablar con la gente sin filtrar las llamadas, lo cogeré yo directamente”, ha señalado.

Casado ha felicitado a Bonig por esta “innovadora” y “útil” iniciativa, que contribuye a “acercar el partido a los ciudadanos”.

Por procedimientos de la Ley de Protección de Datos, a la persona que llame por teléfono a Isabel Bonig se le preguntará primero si da su consentimiento expreso para que la conversación sea grabada y pueda ser posteriormente publicada en las distintas plataformas digitales de la presidenta del PPCV, como su página web, perfiles de redes sociales, etc. Desde esta misma semana, Bonig contestará a todas las llamadas salvo las que procedan de números ocultos.

En su intervención, Bonig ha recordado que si ganan las elecciones aplicarán “una bajada masiva de impuestos”. En concreto, ha comentado que bonificarán el impuesto de Patrimonio y Sucesiones hasta que lo elimine el Gobierno central (algo que a lo que Casado se ha comprometido) y que bajarán el tramo autonómico del IRPF del 47% a entre el 43% y 45%, además del impuesto de sociedades.

Sobre el aborto, la candidata del PP valenciano ha comentado que apuesta por recuperar la ley valenciana que eliminaron el PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos que apostaba por dar ayudas a las mujeres que voluntariamente querían seguir adelante con su embarazo.

Por último, ha comentado que si gana las elecciones dará libertad para elegir colegio aplicando el distrito único, así como para elegir la lengua vehicular. Ha avanzado que apostará por fomentar el inglés en la escuela pública. Por último, se ha compremetido a acabar con la lista de espera sanitaria.

Etiquetas
stats