Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aprobado definitivamente el proyecto de la Ronda Oeste de Carlet

La CV-50 a su paso por Carlet.

Toni Cuquerella

0

Después del informe emitido el 11 de abril por el Servicio de Supervisión de Proyectos y Coordinación Técnica, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha anunciado la aprobación definitiva del proyecto de construcción de la Ronda Oeste de Carlet. Un proyecto empezado en los primeros años 2000 que ha tenido que ir adaptándose a la viabilidad sin dejar de lado las necesidades de las y los carletenses.

El objetivo principal que se contempla en la creación de esta ronda es el desvío del tráfico, sobre todo de transporte pesado, de la travesía de la CV-50, que actualmente cruza la ciudad de Carlet. Las actuaciones aprovecharán las rotondas de entrada y salida de la ciudad en ambas direcciones ya construidas por la Conselleria y se crearán tres mes para dar acceso a puntos importantes como El Cortijo, el Cementerio y un acceso directo en el Centro de Salud con la intención de dotar el pueblo de diferentes puntos de entrada y salida. Esta ronda contará también con unos carriles para bicicletas y peatones.

Además, en las reuniones que se han llevado a cabo entre la Conselleria y el Ayuntamiento durante la elaboración del proyecto, se informó el consistorio de las actuaciones previstas después de la aprobación del proyecto, que consistían en su remisión a los departamentos encargados de la contratación así como de las expropiaciones. Por lo tanto, queda previsto por parte de Conselleria para finales de 2022 la citación del vecindario afectado para acudir a la firma del acta de ocupación.

Lola Navarro, alcaldesa de Carlet, ha anunciado este lunes la noticia y ha valorado muy positivamente la aprobación del proyecto, puesto que ha sido una reivindicación histórica. La alcaldesa ha hecho referencia a la necesidad de esta ronda para tratar de liberar Carlet del tráfico así como dotar la ciudad de los accesos necesarios para facilitar, en definitiva, la vida de las y los carletenses.

Finalmente, se ha pedido a los responsables de la Conselleria la necesidad de articular mecanismos para hacer un seguimiento en detalle de cómo van desarrollándose las siguientes fases y continuar trabajando de forma conjunta desde las dos administraciones públicas para coordinar las actuaciones con la máxima congruencia posible.

Etiquetas
stats