Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El tren de Cercanías entre l'Alcúdia de Crespins-Moixent volverá a entrar en servicio en abril tras 9 años interrumpido

El ministro Ábalos ha participado en el viaje de prueba del tren entre las dos localidades

Toni Cuquerella

9 años después de su último viaje el tren de cercanías de la línea C-2 entre l'Alcúdia de Crespins y Moixent volverá a ofrecer el servicio. No obstante no será hasta finales del mes de abril cuando el servicio esté abierto al público. Así lo informó el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que este martes participaba en el viaje en un tren de pruebas de Renfe entre las dos localidades de la comarca de la Costera.

Este proyecto se enmarca dentro de la Fase 1 de las obras que Fomento, a través de Adif, está desarrollando en el Nudo de la Encina, incluido en las del nuevo acceso ferroviario de alta Velocidad de Levante. Una vez esté reabierto este tramo, se construirán los 21,5 km restantes desde Moixent hasta Font de la Figuera, donde se sitúa el punto de enlace con la vía doble convencional actualmente en servicio.

El trayecto ha tenido una duración de 15 minutos y el ministro ha estado acompañado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio y los alcaldes y alcaldesas de las localidades de la zona como l'Alcúdia de Crespins, Montesa, Vallada y Moixent.

Otras actuaciones

Ábalos también resaltaba durante este acto que el Plan de Cercanías de Valencia mantiene actuaciones como el proyecto de cambio de ancho del trazado ferroviario entre Xàtiva y La Encina, licitado a principios de este mes; la renovación de vía Xàtiva-Alcoi; y la renovación de vía entre Silla y Cullera.

Incluye también la duplicación y renovación de vía Cullera-Gandía, cuya licitación, por 2 millones de euros, se realizó en diciembre, la implantación del ancho estándar entre Almussafes y Font de Sant Lluís y la renovación del tramo Sagunt-Caudiel.

Etiquetas
stats