Ciudadanos Vilamarxant califica la denuncia ante Fiscalía de “maniobra política del PP para evitar el relevo en la alcaldía”
La implosión del pacto de gobierno entre el PP y Ciudadanos en Vilamarxant se adentra en una nueva era. Tras la salida de los naranjas del gobierno municipal acusando al alcalde Héctor Troyano de descabalgar a sus concejales para evitar el relevo en la alcaldía como mandaba el pacto, ahora entra en juego la Fiscalía que ha abierto diligencias contra los dos ediles que fueron apartados inicialmente de sus funciones, hecho que desde Ciudadanos se califica de “maniobra política perfectamente orquestada”.
Para la formación naranja la apertura de diligencias tras la denuncia por parte del Ayuntamiento de Vilamarxant, se ha hecho “con acusaciones sin fundamento y sin pruebas, por parte del PP para impedir el relevo en la Alcaldía”.
Cs Vilamarxant ha afirmado que, a día de hoy, “seguimos sin tener noticia de esa investigación judicial y sin saber de qué se nos acusa” y ha lamentado la situación de “indefensión total en la que nos encontramos al no haber recibido información oficial sobre los hechos investigados. No hemos cometido ningún delito. Tenemos la conciencia tranquila. Esto es parte de un plan preestablecido para que el PP se aferre al poder a cualquier precio”.
Los 5 concejales de Ciudadanos Vilamarxant, el portavoz Xavier Jorge y los ediles Gabriel Castellano, Víctor Sanchis, Stefania Burlacu y Teresa González, han recordado que “lo único cierto a día de hoy es que el actual alcalde ha incumplido su palabra y el acuerdo firmado, lo que ha generado una crisis institucional que deja al municipio sin socios de gobierno y sin capacidad para sacar adelante los presupuestos. Vilamarxant no se merece un alcalde que no cumple los pactos y que antepone su ambición personal al bienestar del pueblo”.
Para los ediles de Ciudadanos, “es muy revelador que a menos de 90 días para el cambio de alcaldía acordado, pactado y firmado se monte este circo de manual, con acusaciones sin fundamento y sin pruebas, en un intento desesperado por evitar el traspaso del gobierno municipal”.
Además, los 5 ediles de Ciudadanos Vilarmarxant han recordado y han reafirmado la unidad del grupo municipal de Ciudadanos y han explicado “sentirse arropados por la dirección nacional y autonómica de Cs” y por los vecinos “que nos ha mostrado su apoyo en distintos actos públicos. Nadie se cree que hayamos cometido ningún delito, nuestra trayectoria nos avala”. Buena prueba de ello, según han recordado desde la formación naranja, es que desde el inicio de la crisis, el número de afiliados a la agrupación local ha aumentado notablemente.
En este sentido, los 5 ediles de Cs Vilamarxant han lamentado “que, en lugar de centrarse en solucionar los problemas reales del municipio y actuar frente a los efectos de la DANA, el PP esté más preocupado por mantenerse en el poder a toda costa. Vilamarxant necesita estabilidad y responsabilidad, no artimañas políticas”.
Por todo ello Cs Vilamarxant ya está trabajando en otras opciones para desbancar a los populares de la alcaldía “por su falta de palabra, por incumplir un pacto que hemos cumplido a rajatabla desde Cs y por considerar que Vilamarxant no se merece un alcalde que no tiene palabra, que no cumple con los pactos y acuerdos, y que está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder”.
El PP, con un gobierno en minoría
En junio de 2023 PP y Cs, las dos formaciones más votadas en Vilamarxant con 7 y 5 concejales respectivamente, sellaban un pacto en el que se repartían las competencias y también la alcaldía con dos años de gestión para cada partido; en la oposición quedaban el PSPV con 3 ediles y Compromís con 2.
Con la actual aritmética los partidos que conforman en estos momentos la oposición tienen mayoría en el pleno municipal, siendo precisamente ciudadanos el grupo más numeroso.
0