Costas retoma la reposición de arena en las playas de Tavernes, pero el alcalde reconoce que “no es una solución definitiva”

Las obras de restauración de la costa han empezado cuando ha acabado la temporada estival.

La Demarcación de Costas ha retomado la reposición de arena en la playa de la Goleta y la zona norte de la playa urbana de Tavernes de la Valldigna. La regeneración de arena en las playas valleres se ha reiniciado después de la temporada estival y se estima que los trabajos actuales se alarguen entre uno y dos meses con el objetivo de proteger el litoral.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, destaca que “sabemos que la reposición no es una solución definitiva, por eso seguimos reclamando constantemente las soluciones estructurales que merece nuestra playa. No obstante, esperamos que la gran cantidad de arena que se repondrá mitigue el efecto devastador de los temporales de invierno y proteja las edificaciones”.

Hay que recordar que Tavernes de la Valldigna colabora con la Universitat Politècnica de València en un proyecto piloto para luchar contra la regresión de la costa. Se trata de un experimento que se basará en la instalación de escollos marinos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats