Cullera levantará un monolito en honor a Enric Valor

La plaza Enric Valor de Cullera se encuentra en obras de remodelación.

Cullera levantará un monolito en honor al escritor y filólogo valenciano Enric Valor. Este homenaje se ubicará en la plaza que lleva el nombre del intelectual de Castalla y se hace en reacción a la retirada de su nombre en una avenida de Mutxamel: “Hemos visto como en algunas poblaciones quieren que Enric Valor pase al ostracismo. Aquí, todo lo contrario. Vamos a darle más valor dotándola de una escultura en homenaje al escritor y reconocido filólogo valenciano, la persona que nos dio el diccionario y muchos recursos de nuestro vocabulario valenciano”, ha manifestado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Este monolito será el remate final de las reformas de condicionamiento de la plaza de la localidad que ya lleva actualmente el nombre de Enric Valor. Esta reforma urbana es un proyecto que se pone en marcha ahora "después de décadas de abandono" -explican desde el ayuntamiento- y que permitirá pavimentar toda la zona del parking y crear a partir del pasaje peatonal un parque infantil y una zona verde.

En palabras del alcalde Mayor, “preparamos esta plaza para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de espacios verdes, espacios de ocio y una zona para poder estar las familias al aire libre”. Mayor también ha destacado que era una reivindicación vecinal y el consistorio se reunió con ellos para desarrollar esta reforma.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, prevé que la intervención esté acabada antes del verano. “Son más de 300.000 euros invertidos para adecuar, asfaltar y señalizar la zona de aparcamientos y hacer de la zona peatonal, también, una zona lúdica y arbolada”.

Etiquetas
Publicado el
14 de mayo de 2021 - 22:53 h

Descubre nuestras apps

stats