Empiezan a abrir las primeras terrazas de bares y restaurantes en las zonas en fase 1 de desconfinamiento
Los bares de las localidades situadas en zonas donde se ha pasado a la fase 1 de desconfinamiento ya han podido empezar a abrir sus terrazas. Aunque la actividad de la hostelería en esta fase está limitada en la zona exterior y con una capacidad de aforo del 50% para mantener la distancia de seguridad entre clientes, han sido numerosos los establecimientos que han querido abrir su negocio.
Y los vecinos ya han empezado a responder y se han podido ver desde primera hora de la mañana los primeros desayunos y almuerzos a las terrazas, aunque tampoco se han detectado todavía espacios llenos.
Los ayuntamientos de ciudades de las comarcas han tomado medidas para ampliar la capacidad de los bares y restaurantes y limitar al máximo las pérdidas económicas que tienen los establecimientos. Así los gobiernos de localidades como Xàtiva, Ontinyent y Gandia ya anunciaron que permitirían ampliar el espacio de las terrazas porque el 50% del aforo permitido puediera llegar el más alto posible a la capacidad de tablas de los establecimientos, siempre a lugares donde es posible y manteniendo también espacios de tráfico de peatones.
0