El Gobierno de España destina 60 millones a reparar infraestructuras agrícolas en la Ribera Alta
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, invertirá un total de 59,7 millones de euros en la reparación de caminos agrícolas, comunidades de regantes y explotaciones agrarias en varios municipios de la Ribera Alta. Las actuaciones se enmarcan en las medidas urgentes previstas en el Real decreto ley 7/2024 y el Real decreto ley 1/2025.
El desglose de la inversión incluye 13,4 millones de euros destinados a caminos agrícolas, 20,5 millones para comunidades de regantes y 25,8 millones para explotaciones agrarias.
El anuncio se ha hecho público esta mañana en una reunión de trabajo celebrada a la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta, a Alzira, donde el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, ha subrayado la importancia de estas ayudas: “En una comarca donde la agricultura es parte fundamental de su cultura y de su economía, es necesario este gran impulso del Gobierno de España, ahora que empieza la temporada citrícola”.
Al encuentro también han asistido la comisionada para la Reconstrucción después de la dana, Zulima Pérez; el presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez Mulero; y la presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Paqui Momparler.
0