El nuevo sistema de agua de Canet lo Roig, la Jana y Traiguera permitirá garantizar el suministro estable
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado que la Generalitat llevará a cabo una inversión de 4,5 millones de euros para renovar el sistema de suministro de agua en Canet lo Roig, La Jana y Traiguera, en la comarca del Baix Maestrat.
Así lo ha trasladado Pradas a los alcaldes de estas localidades en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Canet lo Roig para explicarles los detalles del proyecto. “Estamos en el último paso, preparando la licitación para poder materializar una obra que ha tardado demasiado tiempo en llegar”, ha asegurado la consellera.
El agua que será extraída del futuro pozo se bombeará con energía limpia “gracias a una planta solar formada por 960 módulos”, según ha detallado Pradas. Además, el suministro será canalizado a su vez por una nueva red de distribución que reaprovechará infraestructuras existentes.
Salomé Pradas ha remarcado que con esta inversión se va a garantizar un suministro estable que permita terminar con los problemas que afectaban a los vecinos de las localidades. Además, también fomentará el desarrollo de una comarca cuya parte interior se ve afectada por el proceso de despoblación. “Con esta obra mejoraremos el servicio y la calidad y, además, abrimos la puerta a empresas que ayuden a mantener a la población en el territorio”, ha indicado.
0