Xàtiva contará con el primer museo fallero que se podrá visitar digitalmente a través del metaverso

Imagen del museo fallero de Xàtiva al metaverso.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado en FITUR el proyecto para el renovado Museo Fallero de Xàtiva, el cual se amparará bajo la marca MUF y contará con una reestructuración total de la instalación ubicada en la calle Moncada, así como una nueva herramienta innovadora para poder vivir la experiencia desde cualquier parte del mundo.

La principal novedad es la implantación del MUF en el metaverso, un espacio virtual donde podrá acceder cualquier persona desde cualquier dispositivo para visualizar los muñecos indultados de los últimos años, los cuales se han escaneado cuidadosamente en 3D, así como también sus explicaciones y otros elementos vinculados al Museo Fallero de Xàtiva, que será el primer museo fallero que se podrá visitar sin salir de casa.

“Era importante hacer más turístico y accesible este espacio, para que pueda llegar en todo el mundo. Hemos apostado por el primer museo fallero en el metaverso porque pensamos que es necesario reflejar todo el patrimonio que tienen las fallas de Xàtiva, y para lo cual la realidad virtual es una gran aliada para preservar, divulgar y conservar el patrimonio artístico de las fallas”, ha manifestado la concejala de Fallas María Beltrán. “Esta herramienta nos permitirá conocer y visualizar los muñecos indultados de Xàtiva independientemente de la parte del mundo donde estamos”, ha añadido.

Para tal fin en los últimos meses se ha estado trabajando en la generación de copias digitales de los muñecos del Museo, para poder replicarlos digitalmente de manera exacta. El acceso podrá efectuarse a través de una página web (https://www.spatial.io/s/museu-faller-de-xativa-63b6a4f5952aef00010c7f0e?share=3337088237775491874) o bien a través de los dispositivos móviles, descargándose la aplicación Spatial. Será necesario crear una cuenta y configurar un avatar para poder acceder al metavers del Museo Fallero de Xàtiva.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats