Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Concentración contra los intentos de criminalizar el Islam

Entidades sociales y religiosas claman en Valencia contra la islamofobia

Efe

Entidades sociales, culturales y religiosas se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en contra de la islamofobia y del odio por cualquier motivo o condición, y para defender la convivencia intercultural e interreligiosa.

Esta acción es la primera de la campaña estatal contra la islamofobia organizada por la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, el Movimiento contra la intolerancia y la Comisión Islámica de España (CIE), con la que se pretende reafirmar que el islam “no es igual a terrorismo”.

Unas doscientas personas se han reunido en la plaza del Ayuntamiento con pancartas en favor del Islam y la convivencia y en contra del nazismo y del odio, donde han leído un manifiesto en el que denuncian que se criminalice a todos los musulmanes “por la acción de un grupo de fanáticos”.

El portavoz de Movimiento contra la intolerancia, Ángel Galán, ha asegurado que esta protesta pretende evitar la “identificación generalizada entre musulmán y terrorista” que tratan de trasladar grupos fascistas y neonazis, especialmente, tras los atentados contra la revista francesa Charlie Hebdo.

En el comunicado, los convocantes de la concentración han destacado que los hechos ocurridos en París han sido aprovechados por grupos islamofóbicos y racistas para criminalizar a todo el colectivo musulmán por la acción de un grupo de fanáticos, que también los hay en otras confesiones.

Galán ha explicado que la campaña que hoy empieza pretende propiciar acciones de concienciación y sensibilización, y exigir a las Administraciones que trabajen más aun por la convivencia intercultural e interreligiosa, e identifiquen “a cada religión por sí misma y no las igualen a fanáticos e integristas”.

Etiquetas
stats