El fiscal reduce considerablemente la petición de penas pero mantiene la prisión para los cuatro acusados por el saqueo del Palau de Les Arts
El fiscal del juicio al saqueo del Palau de Les Arts ha reducido considerablemente las petición de penas para los cuatro acusados, el exdirector económico de la ópera de Valencia Ernesto Moreno y los empresarios Joaquín Maldonado, José Antonio Noguera y Pablo Broseta. Con el nuevo escrito y a expensas de los que decida el juez, Moreno se enfrenta a cinco años de cárcel -antes a nueve-, Maldonado y Noguera a 3 -antes a siete- y Broseta a dos, cuando antes le pedían siete.
El fiscal considera cooperadores necesarios de los delitos de malversación y prevaricación a Maldonado y Noguera, a Broseta cooperador de malversación y a Ernesto Moreno autor de los dos delitos.
El fiscal pide también que como responsabilidad solidaria, Moreno, Maldonado y Noguera devuelvan 144.000 euros por el desvío de fondos a la empresa Patrocini de les Arts y Moreno y Broseta 180.000 por haber hinchado los precios del servicio de imprenta.
El cambio de criterio del fiscal viene tras la celebración del juicio. Cabe recordar que el representante del Ministerio Público varió de la instrucción a la vista oral.
0