Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La delegada del Gobierno alerta del “preocupante” aumento de violaciones: “Los casos de Burjassot y Vila-real ya no son aislados”

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, reunida con los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Europa Press

València —

1

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha reunido este lunes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar el incremento “preocupante” de los casos denunciados por agresión sexual.

“Los últimos casos vividos en Burjassot y Vila-real ya no son aislados”, ha considerado Calero, quien ha incidido en que las estadísticas “hablan de un incremento que debemos estudiar en profundidad para implementar planes de prevención”.

En el encuentro, los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil han coincidido en prestar una especial atención al incremento de agresiones producidas en menores de 16 años por “las consecuencias vitales que estos hechos comportan”, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

De hecho, en los casos denunciados “se percibe un patrón de actuación que podría estar relacionado con el acceso a contenido pornográfico en edades tempranas y con el bombardeo mediático al que se exponen los jóvenes en redes sociales en los que se banaliza la violencia y el sexo”.

Para hacer frente a esta situación, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha creado un calendario de consultas con “profesionales autorizados” que concluyan el diagnóstico Administración General del Estado iniciado con respecto al repunte de agresiones sexuales y que se completará con un plan destinado a la prevención y sensibilización.

En la Comunitat Valenciana, en 2021, se produjeron 2.173 casos de delitos contra la libertad sexual. El año anterior, 2020, los casos denunciados fueron 1.518. A nivel nacional, durante 2021 en España se registraron 2.143 denuncias por el delito de agresión sexual con penetración, “lo que supone una violación cada cuatro horas”.

Etiquetas
stats