El juez ordena libertad vigilada con alejamiento para los menores detenidos por la violación de dos niñas en Burjassot

Ciutat de la Justícia de València.

Europa Press


4

El juez ha acordado libertad vigilada con alejamiento para todos los menores detenidos por su presunta implicación en las agresiones sexuales de dos niñas de 12 años en la localidad valenciana de Burjassot.

De este modo, el juez adopta esta medida y no el internamiento que había solicitado la Fiscalía. En concreto, el ministerio público había pedido este jueves el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores detenidos por su presunta implicación en los hechos y había solicitado para el quinto arrestado, igualmente menor de edad, libertad vigilada con alejamiento.

Los cinco menores arrestados, de entre 15 y 17 años, habían pasado hoy a disposición de la Fiscalía de Menores. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en una casa abandonada de la localidad valenciana. En este caso se investiga una violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad.

Las pesquisas -análisis de datos y declaraciones de las víctimas- llevaron a los agentes a arrestar este miércoles por la tarde a cinco menores de edad presuntamente relacionados con los hechos. Las niñas supuestamente habían quedado con los arrestados, a los que no conocían, a través de Instagram.

La policía busca a un sexto implicado

La Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en la agresión sexual, según el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez.

En declaraciones a los medios, Gómez ha informado de que al parecer fueron seis los jóvenes que intervinieron en dichas agresiones, según se desprende de las declaraciones de una de las víctimas, de la que solo se sabe que tiene menos de 16 años.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats