Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una nueva violación grupal a una turista en Benidorm acaba con cinco detenidos

La Guardia Civil ha informado de que los cinco arrestados, de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en Benidorm.

Emilio J. Salazar

Alicante —

España ha vuelto a registrar otro caso de violación grupal a una mujer. Esta vez tanto la víctima como los agresores son turistas que pasaban unos días en Benidorm.

La Guardia Civil de Altea ha detenido a cinco hombres, de 18 y 19 años, por ser los presuntos autores de un delito de agresión sexual y otro de abuso sexual, cometidos sobre una mujer de nacionalidad noruega de 20 años. Los detenidos, de nacionalidad francesa, se disponían a volver a su país de origen al día siguiente.

Los presuntos hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes cuando fueron puestos en conocimiento de las autoridades por el Centro de Salud de la localidad vecina de Alfaz del Pí, donde habían acudido dos mujeres por una presunta agresión sexual a una de ellas.

Los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al centro médico para entrevistarse con la víctima, quien les manifestó que a través de una red social habían conocido a varios jóvenes franceses, quienes se encontraban de vacaciones en España. Fruto de esa conversación quedaron las dos chicas con ellos en Benidorm y se marcharon todos juntos al domicilio vacacional de éstos.

En un momento dado de la noche, una de las dos jóvenes se marchó de la vivienda, quedándose la otra mujer sola con los cinco hombres, momento que aprovecharon para acometer la agresión sexual referida, según informa la Benemérita en un comunicado.

Las dos mujeres facilitaron a los agentes los datos y las fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores, comunicándoles que éstos les habían comentado que se marcharían a su país de origen al día siguiente.

Como consecuencia de esta última información, se dio inicio a la investigación de manera urgente, y se estableció un dispositivo en Benidorm para lo cual se contó con un Sargento 1º de la Gendarmería Francesa, comisionado precisamente en dicha población, debido a programas policiales de intercambio en épocas estivales, así como con agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea.

Tras las negociaciones a contrarreloj llegaron las detenciones esa misma madrugada del martes al miércoles, lográndose capturar a dos de ellos sobre las 4 de la mañana y los otros tres restantes media hora después. La investigación continúa abierta, con el objeto de determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos.

Está previsto que pasen todos a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm este jueves mientras que las dos mujeres ya han formulado sus respectivas denuncias tras ser trasladadas por los agentes al Hospital de Villajoyosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo.

Etiquetas
stats