Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Valencia destina 136.500 euros a subvencionar a nueve pilotos de automovilismo

Eliseo Martínez Meroño con la exdiputada provincial de Deportes, la socialista Isabel García, en una foto de archivo.

Miguel Giménez

Valencia —

La relación entre el motor y las administraciones valencianas ha sido tradicionalmente 'fluida' -económicamente hablando-. Los patrocinios y becas de determinadas instituciones hacia los pilotos locales han sido una constante desde los tiempos en los que el Partido Popular acaparaba todo el poder, unas prácticas que, en cuantías mucho más modestas, todavía se mantienen. Sin ir más lejos, la Diputación de Valencia -gobernada por PSPV y Compromís- mantiene un programa de becas de jóvenes pilotos de motociclismo y automovilismo del Circuit Ricardo Tormo de Cheste -que también incluye un equipo integrado exclusivamente por mujeres- que el año pasado estuvo dotado con 620.000 euros.

Además, la institución provincial valenciana aprobó el pasado 17 de diciembre la concesión de 136.500 euros en subvenciones destinadas a pilotos de automovilismo de la provincia para “potenciar su carrera durante 2019”. A esta convocatoria se presentaron una quincena de solicitudes de las que nueve han sido aceptadas. 

Concretamente, uno de los pilotos, Eliseo Martínez Meroño, se lleva más de la mitad de la partida, 70.000 euros. Se trata de una de las promesas del automovilismo -en 2018 fue considerado como uno de los 30 mejores pilotos de karting de España-, con varios títulos en su haber en diferentes categorías. En 2019 ha cambiado el kart por las competiciones de Formula Renault y Gran Turismo.

Lejos en cuantía se sitúan Carles Martínez Escrihuela (20.000 euros) y Sergio Arenas Lázaro (10.000).  Carles Martínez, además del karting, ha dado el salto en 2019 a la Formula 4 mientras que Sergio Arenas es piloto de rallies.

El resto de las ayudas se las reparten: Rubén Moya (7.000 euros); Hugo Naturil (7.000 euros); Álvaro García (7.000 euros); Samuel Figueiras (7.000 euros); Hugo Martí (4.500 euros); y Alejandro Martínez Escrihuela (4.000), todos ellos pilotos de karting salidos del programa Cuna de Campeones del Circuit Ricardo Tormo.

Etiquetas
stats