Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez asume el reto de mejorar la financiación de la Comunitat

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su visita a Alicante

Rubén Peñalba

Alicante —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comprometido su palabra “con el pueblo valenciano” para que un gobierno socialista dote en la próxima legislatura a la Comunitat Valenciana con un nuevo sistema de financiación. Así, ha indicado que con “un nuevo gobierno socialista, habrá una nueva financiación autonómica para la Comunitat Valenciana”.

Lo ha hecho durante su discurso ante la Conferencia Política de la Juventudes Socialistas de España (JSE) en la Universidad de Alicante este domingo, en la que estaba el candidato socialista por Alicante al Congreso de los Diputados, Julián López, pero en ausencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, de viaje en Nueva York.

Sánchez se ha comprometido, además, ante el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, a trabajar por la “reindustrialización” de las comarcas alicantinas, al tiempo que ha echado en cara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer durante su visita a Finestrat y Calp “no dijera nada” del déficit de financiación que sufre el País Valenciano.

Además, ha indicado que Mariano Rajoy pondrá “fin” mañana lunes a la legislatura del “paro”, la “desigualdad” y la “corrupción” con la firma de la convocatoria electoral para el 20 de diciembre.

Modelo Camps

Por su parte, Julián López, ha lamentado que las dos décadas de gobiernos del PP hayan convertido a la Generalitat en la administración “más endeudada de España”.

Y ha recordado que, Rajoy durante una visita a Valencia, señaló que quería hacer en el ejecutivo central “lo mismo que Francisco Camps estaba haciendo en la Generalitat”.

“Y vaya si lo ha hecho. Ha logrado un aumento récord de la deuda en España y también ha llevado el barro de la corrupción desde su despacho de la calle Génova hasta el palacio de la Moncloa. Claro que ha seguido los pasos de Francisco Camps”, ha afirmado.

Etiquetas
stats