Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El edificio de Mislata similar al de Campanar pedirá un estudio de resistencia de sus materiales al fuego

Imagen del edificio Torre Navis de Mislata (València).

Europa Press

València —

0

El edificio de Mislata (Valencia) similar al arrasado por el fuego en el barrio valenciano de Campanar encargará un estudio específico de resistencia al fuego de los materiales utilizados en su construcción, según ha informado en un comunicado InmoCaixa, la compañía que gestiona el patrimonio inmobiliario de CriteriaCaixa.

Esta entidad ha señalado que este lunes ha informado a sus arrendatarios en el edificio de Mislata, Torre Navis, sobre las actuaciones que esta compañía y la comunidad de propietarios están llevando a cabo “con el objetivo de garantizar la máxima seguridad” de este inmueble tras el incendio declarado en el complejo de viviendas de Campanar.

Asimismo, InmoCaixa ha solicitado a los diferentes organismos y administraciones públicas competentes “toda la información disponible sobre los materiales utilizados en la construcción del edificio” de Mislata.

La compañía ha resaltado también que de las primeras inspecciones técnicas realizadas por expertos se desprende que la solución técnica de la fachada de Torre Navis “difiere sustancialmente de la del edificio siniestrado en Campanar, fundamentalmente por el hecho de que las terrazas ocupan la mayor parte de la superficie”.

InmoCaixa ha comunicado también a los vecinos de la finca de Mislata que se ha llevado a cabo una revisión completa de los sistemas de protección contraincendios por parte de técnicos especializados y ha asegurado que “próximamente se realizarán los ajustes aconsejados para seguir garantizando la máxima seguridad del edificio”.

Además, la compañía ha señalado a sus arrendatarios que sus canales de comunicación están disponibles para atender cualquier consulta o inquietud que puedan tener al respecto.

Etiquetas
stats