Fabra no despeja el futuro de Sonia Castedo en la alcaldía de Alicante

Alberto Fabra en la procesión de la Santa Faz, en Alicante.

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha señalado este jueves que de confirmarse la renuncia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por el caso Brugal, a su acta de diputada se trataría de "una decisión personal muy respetable" y ha comentado, sobre si repetirá como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales, que "se hablará cuando tengamos que hablar".

Castedo deja las Corts para dilatar la investigación por corrupción urbanística

Castedo deja las Corts para dilatar la investigación por corrupción urbanística

Fabra, tras participar en la tradicional romería de la Santa Faz, ha señalado al respecto que "tiene que ser prudente" ante "los rumores" que apuntan a que la renuncia de Castedo se presentará mañana en el registro de las Corts.

En cualquier caso, ha comentado que es "una cuestión personal" y al respecto ha recordado que "lo cierto es que hace tiempo que había mostrado su voluntad de abandonar las Corts para dedicar más tiempo al Ayuntamiento". "Es muy respetable pero hay que esperar a que se produzca para hacer más valoraciones", ha señalado.

Fabra ha señalado que ha hablado "muchas veces" con Castedo, aunque ha asegurado que hoy no habían conversado, pero que "el momento adecuado" para tomar la decisión de renunciar a su escaño "debe hacerlo ella".

Preguntado por si Castedo repetirá como candidata del PP a la alcaldía de Alicante, ha comentado: "me preocupo de hoy y mañana, tenemos estrategias y planificación pero esas cuestiones tiempo al tiempo". Así, ha pedido "dejar trabajar a la Justicia". "Hablaremos de ese tema cuando tengamos que hablar", ha recalcado.

Sobre su trabajo como diputada, ha destacado que "se ha esforzado como todos los diputados" y lo que ha hecho es "participar en las decisiones de grupo como cualquier otro diputado y además teniendo responsabilidades importantes como es la alcaldía de Alicante".

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2014 - 12:03 h

Descubre nuestras apps

stats