Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pequeño comercio pide explicaciones al presidente de la patronal por su apoyo a Puerto Mediterráneo

El presidente de la CEV, Salvador Navarro (centro), junto a los miembros de las sectoriales

Carlos Navarro Castelló

La federación de pequeño comercio (Confecomerç) pedirá explicaciones al presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, por el contundente apoyo mostrado este miércoles al megacentro de ocio Puerto Mediterráneo - rebautizado como Intu Mediterráneo-, rechazado por segundo vez por la Conselleria de Medio Ambiente.

Como ha avanzado eldiario.es, el comunicado de apoyo hecho público por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) no cayó nada bien en Confemorç, entre otras cosas, porque no se consultó con los órganos de gobierno y porque antepone los intereses de una compañía británica a las pequeñas empresas locales.

En su documento, la CEV aseguró que seguirá trabajando “para que el proyecto de Puerto Mediterráneo, con las adaptaciones requeridas, sea considerado nuevamente por el Consell”.

Confecomerç, entidad integrada en la CEV, ha contestado oficialmente este jueves que al comunicado de la patronal ha sido “precipitado”.

No obstante, “se ha solicitado una reunión con el presidente de la CEV que se celebrará en breve a fin de aclarar esta situación, por lo que esperamos contar con las explicaciones oportunas”.

Los representantes del pequeño comercio han considerado que la Comunitat Valenciana cuenta con una gran saturación y concentración de amplios espacios comerciales, siendo la tercera autonomía con mayor número de centros comerciales, por encima de la media europea, y superando a otras autonomías como Cataluña con mayor densidad de población e incluso con mayor afluencia de turismo

“Desde Confecomerç CV defendemos un modelo para nuestra Comunitat sostenible y que respete el medio ambiente, al tiempo que pensamos que los consumidores no precisan ni se ha demandado mayor oferta comercial, dado que la existente atiende plenamente a las necesidades de los clientes”.

Por último, han recordado que “Intu Mediterrani debe cumplir administrativamente como todas las empresas” y que tal y como ha resuelto recientemente la administración autonómica “la propuesta planteada por el promotor es manifiestamente inviable por haberse dictado un pronunciamiento desfavorable en un plan análogo al presentado, es decir por incurrir en los mismos defectos que el primer proyecto.

Asimismo, Confecomerç CV ha hecho constar que “se debe garantizar la seguridad jurídica y cumplir con los requerimientos establecidos por la administración, al no tratarse de una decisión política sino de una cuestión de cumplimiento con lo estipulado a nivel legal y administrativo”.

Etiquetas
stats