Ferri: “Haremos las ITV públicas para acabar con la mayor trama de corrupción del PP”
El síndico de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha afirmado que “vuelve a quedar demostrado que la privatización de las ITV valencianas por parte del PP fue la madre de todas las tramas de corrupción. Repartieron este servicio público como un pastel a sus empresas amigas, que después han sido implicadas en otros casos de corrupción como la trama Azud”.
Precisamente hoy la prensa publica el nombre de un empresario que se benefició con el reparto de las ITV cuando Eduardo Zaplana realizó la primera privatización de este servicio que, por otra parte, es el punto de partida del caso Erial. Se trata de Federico Ferrando, quien habría hecho supuestos pagos de soborno en el caso Azud, tal como ha publicado elDiario.es.
El contrato del que se benefició Ferrando estaba firmado por Sergi Pastor Colldeforns, condenado con Oriol Pujol por el caso ITV en Cataluña.
Según Ferri, “desde Compromís llevamos años denunciando un modus operandi que nos hizo pagar las tarifas más altas del Estado mientras los políticos del PP y sus empresas amigas se llenaban los bolsillos”.
“Afortunadamente, el Acuerdo del Botánico contempla recuperar la gestión directa de las ITV, lo que nos permitirá bajar las tarifas y mejorar la seguridad vial. Mientras el PP reivindica el legado de la corrupción con Zaplana y Camps, nosotros seguiremos trabajando por los intereses de la ciudadanía y de los usuarios de las ITV. Haremos las ITV públicas para poner punto final a la mayor trama de corrupción del PP”, ha concluido el diputado y síndico Fran Ferri.
0