Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía de delitos de odio pide tres años de prisión a un ultra que amenazó en redes a Pedro Sánchez: “Lo ejecutaré”

Mensajes del acusado en la red social Twitter.

Lucas Marco

3

Eduardo M. S., un tuitero ultra de 51 años, se enfrenta a una petición de pena de tres años de prisión por parte de la sección de delitos de odio de la Fiscalía de Valencia por los mensajes amenazantes contra Pedro Sánchez que colgó en la red social. Se trata de “expresiones de propaganda, promoción y justificación del odio basado en la intolerancia, y de incitación a la violencia”, señala el escrito de acusación del Ministerio Público.

El fiscal pide la retirada de los mensajes del acusado, con antecedentes penales, y solicita una inhabilitación especial para el ejercicio de profesión u oficio educativos por un periodo de seis años.

Eduardo M. S. mantenía una fijación con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, tras la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Así, el acusado espetó en varios mensajes: “Proclamo aquí en Twiter que si Pedro Sanchez ese bastardo rojo saca a Franco lo mataré, Franco saldrá de su tumba pero Pedro Sanchez entrará en otra”. 

“Comentarios que fueron detectados el 18 de junio de 2018 por el Grupo 2 de Redes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia” de la Policía Nacional, señala el escrito del Ministerio Fiscal.

La acusación pública recoge otros mensajes en el mismo tono amenazante: “Ayer estuviste donde yo vivo rojo bastardo diciendo que quieres exhumar a Franco te amenazo de muerte que si lo haces te mataré”, escribió Eduardo M. S. el 4 de diciembre del 2017.

En su perfil de la red social “@stuka1937”, el ultra especulaba con un supuesto método para ejecutar al presidente socialista: “Es fácil matar a Sanchez solo es buscar el momento similar a cuando el sin vergüenza golpeó a Rajoy pero en vez de golpe tiro a bocajarro”.

La investigación policial determinó que el usuario utilizaba la conexión contratada por su padre en el domicilio familiar en el que residía en una urbanización de Paterna. El escrito del fiscal incluye también otros mensajes del mismo tenor: “No voy a tolerar que se profane la tumba de Franco si el bastardo rojo de Sanchez lo ejecuta yo lo ejecutaré a él”.

Eduardo M. S. se sienta este jueves en el banquillo de los acusados ante la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Etiquetas
stats