Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide dos años de prisión para el exdelegado de la Selección de Fútbol Pedro Cortés por abusos a un menor

El expresidente del Valencia CF y exdelegado de la Selección Española de Fútbol Pedro Cortés.

Carlos Navarro Castelló

8

La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal y una pena de prisión de dos años contra el expresidente del Valencia CF y exdelegado de la Selección Española de Fútbol, Pedro Cortés, procesado tras la investigación judicial abierta por un presunto caso de abusos sexuales denunciados por la familia de un canterano del club valencianista menor de edad cuando supuestamente se cometieron los hechos (16 años el 22 de noviembre de 2020).

La fiscal solicita también inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como la prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 500 metros a la víctima, a su domicilio, centro de estudios o cualesquiera otros frecuentados por éste o donde pudiera encontrarse, así como la prohibición de comunicarse con él por “cualquier medio directo, indirecto o por persona interpuesta”, y ambas prohibiciones por tiempo de cuatro años. También libertad vigilada durante otros cuatro años y una indemnización de 6.000 euros.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso elDiario.es, los padres del menor, nacido en mayo de 2004, suscribieron contrato de representación del joven en el desarrollo de actividad futbolística con la mercantil Woulfsoul Techology SL, entidad gestionada por el hijo del acusado, lo que facilitó que Cortés tuviera contacto de manera habitual con la víctima, quien reside en la residencia de la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Como consecuencia del contacto que Pedro Cortés mantuvo con el menor, y debido al reconocimiento del acusado en el mundo del futbol, se fraguó una relación de confianza del menor con el acusado.

Como en otras ocasiones, el 22 de noviembre de 2020 Cortés invitó al joven futbolista a comer junto con su familia, por lo que sobre las 13.00 horas del referido día recogió al menor en la Ciudad Deportiva del Valencia, desplazándose ambos hasta el Restaurante Casa Roberto de la ciudad de València, donde comieron con otros familiares del acusado. “En un momento dado durante la comida, el acusado con ánimo libidinoso se aproximó al oído del menor y le susurró ”te voy a comer enterito“, si bien la comida continuó con normalidad”, afirma en su escrito la fiscal.

Una vez finalizada la comida, el acusado, junto con el menor, se dirigió en su vehículo de nuevo hacia la Ciudad Deportiva del Valencia CF, donde reside el joven. En el referido trayecto en un momento dado el acusado, “guiado por su ánimo libidinoso, mientras mantenía su mano izquierda en el volante del vehículo, posó su mano derecha en el muslo izquierdo del menor comenzando a hacerle masajes en forma circular, desplazando su mano el acusado hasta la zona genital del menor llegando a colocarla sobre el pene del mismo, momento en que el menor, apartó la mano del acusado quien acto seguido le dijo al menor 'vida hay solo una y hay que disfrutarla'”.

El Ministerio Público señala que los hechos anteriormente relatados son legalmente constitutivos de un delito de abusos sexuales sobre mayor de 16 años y menor de 18 años, previsto y penado en el artículo 182.1 y 192.1 del Código Penal.

Etiquetas
stats