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Ford fabricará motores híbridos para todo el mercado europeo en Almussafes y expresa su “compromiso continuo” con la planta valenciana

Vehículos de Ford aparcados en la planta de Almussafes (Valencia). EFE/Kai Försterling/Archivo

EFE

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La planta de Ford en Almussafes (Valencia) fabricará la próxima generación de motores híbridos para el mercado europeo y el Duratec de 2,5 litros que se equipa en el Kuga PEHV (híbrido enchufable) se sumará, a partir de finales de 2022, a los motores de 2 y 2,3 litros que ya se producen en esta factoría.

La compañía ha avanzado también el aumento de capacidad de la planta de ensamblaje de baterías a partir de 2022, para lo que ha confirmado una inversión adicional de 5,2 millones de euros, tras una inversión inicial de 24 millones anunciada en enero de 2020, con la puesta en marcha de la instalación en septiembre del año pasado. 

La capacidad adicional es necesaria para apoyar el aumento de la demanda en la producción de vehículos electrificados actuales y futuros, según ha informado la multinacional en un comunicado y ha anunciado al Comité de empresa.

A partir de finales de 2022, la planta de motores de Valencia fabricará el motor híbrido Duratec de 2,5 litros para Europa, que se equipa en el Kuga PHEV, así como los modelos Kuga, Galaxy y S-MAX Full Hybrid. 

El motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros es el primero de este tipo que construye Ford en Europa y refuerza la importancia de los vehículos PHEV y totalmente híbridos en la actual y futura gama de vehículos de Ford en Europa.

El motor híbrido Duratec de 2,5 litros -que se construye actualmente en la planta de motores de Ford en Chihuahua (México)- se fabricará en Valencia junto con los motores de gasolina EcoBoost de 2,0 y 2,3 litros, cuya demanda sigue siendo fuerte.

El vicepresidente de Fabricación de Ford Europa, Kieran Cahill, ha asegurado que con estas decisiones se da “un paso más en el viaje de electrificación de Ford, proporcionando un puente hacia un futuro de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos”, y demostrando su “compromiso continuo” con sus operaciones de fabricación en Valencia, donde han invertido alrededor de 3.000 millones de dólares desde 2011 (aproximadamente 2.535 millones de euros).

La marca evoluciona su gama de turismos, reforzando su presencia con vehículos como el Kuga, el Puma y el Explorer PHEV e introduciendo nuevos modelos, y las ventas del Kuga PHEV suponen ya más del 50 % de las ventas totales de este modelo.

La fabricación del Ford Mondeo cesará progresivamente a principios de 2022 mientras el Galaxy y el Ford S-MAX continúan en producción y cuentan con versiones totalmente híbridas de reciente lanzamiento.

Ford ha anunciado que, para mediados de 2026, el 100 % de su gama de vehículos de pasajeros en Europa tendrá opción cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable, y pasará a ser totalmente eléctrica en 2030.

Está lanzando nuevos modelos en Europa, como el Mustang Mach-E totalmente eléctrico -que incluye el Mustang Mach-E GT, que llegará a finales de este año- y su primer turismo de gran volumen totalmente eléctrico, que llegará al mercado en 2023.

Por otra parte, respecto al ERE para 630 empleados anunciado para la planta valenciana, este viernes se reunirá la Comisión consultiva para iniciar el periodo de consultas de los despidos

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