Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garzón (IU) pone el trabajo de Esquerra Unida como “ejemplo de lucha contra la corrupción”

Marga Sanz, Ignacio Blanco y Esther López Barceló con Alberto Garzón

EUROA PRESS

Alicante —

El diputado nacional y candidato a la presidencia del Gobierno por Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, durante el mitin central de Esquerra Unida en Alicante, ha defendido la “dignidad” que representan sus siglas frente a un PP que ha gestionado la Comunitat Valenciana “como su cortijo”. A su juicio, la corrupción tiene “dos partes”, la de quien “da el sobre” y la de quien “lo recibe”. Ha entendido que el PP es “una estructura” y que en toda estructura “siempre hay una pirámide” y desde ese punto de vista ha considerado que Mariano Rajoy es “responsable” de la corrupción de su partido.

Ha considerado, ante más de un millar de simpatizantes en el Pabellón Pitiu Rochel, que el PP es “una trama de corrupción” que se presenta a las elecciones y que frente a ello es “contra lo que tenemos que luchar”. Por ello, ha felicitado al grupo parlamentario de EU en las Corts Valencianes por ser “ejemplo de la lucha contra la corrupción y de honestidad” y del que se ha sentido “orgulloso”.

El líder de la coalición ha transmitido la necesidad de que la ciudadanía entienda que la derecha representa a “la elite se lleva el dinero a paraísos fiscales” y que la caja 'B' “ha estado 18 años” al servicio del PP para “pagar sueldos, campañas y sedes”.

Finalmente Garzón también ha dicho este sábado que la diferencia entre la derecha del Reino Unido, que ha ganado las elecciones, y la española es que el Partido Popular está “lleno de corrupción” y que en una democracia “sana” el Gobierno de Mariano Rajoy “habría dimitido, habría devuelto el dinero y habría convocado elecciones”.

Etiquetas
stats