Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Generalitat explica que el aumento del número de demandantes de empleo se debe a los más de 14.000 aspirantes a asistentes de playa

Los asistentes de playa ya han entrado en servicio.

Toni Cuquerella

0

Los 1.000 puestos de asistentes de playa para la COVID-19 que ofreció la Generalitat Valenciana para este verano provocaron la incripción en el servicio público de ocupación valenciano de 14.781 personas, lo que ha supuesto el grueso del aumento en 16.279 desempleados en el pasado mes de junio en la Comunitat Valenciana.

Este incremento desmesurado ha mercido la aclaración del mismo Ministerio de Trabajo de ha vinculado el crecimiento a esta oferta de empleo pública, añadiendo también que los aspirantes se inscribiron en el apartado de demandantes “sin empleo anterior”. El ministerio explica que para optar a estos puestos “se requería la inscripción en las oficinas del SEPE” y que la cifra valenciana supone el 48% del total de España.

Además desde la Generalitat el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, ha detallado que estas inscripciones se produjeron entre los días 10 y 12 de junio, coincidiendo con la oferta de asistentes de playa. Así Nomdedéu especifica que “no hay más parados, sino una alud de personas inscritas al servicio público de ocupación”.

Junto a esta explicación cabe señalar que en la Comunitat Valenciana la afiliación a la Seguridad Social ha crecido durante el mes de junio en 5.455 altas hasta llegar a un total de 1.832.829 afiliados.

Por lo que respecta al número de contratos firmados en la Comunitat ha sido de 102.075, la cuarta autonomía en cantidad absoluta de España, 26.646 más que el mes pasado (un 35,33% más) aunque fueron 83.610 menos que el mismo mes del año pasado (-45,03%). Del total de contratos firmados el 90,15% fueron temporales.

Etiquetas
stats