Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Generalitat inicia la reversión pública de la gestión de los centros de menores

La vicepresidenta del Consell y consellera de Inclusión, Aitana Mas.

Toni Cuquerella

0

La Generalitat ha iniciado el proceso de reversión pública de los centros de menores, y lo ha hecho empezando con las residencias socioeducativas Jaume I de Picassent y Pi i Margall de Burjassot. Este proyecto de decreto del Consell regula los efectos en materia de personal de la reversión a la Generalitat de la gestión de ambas residencias, a través del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS). De esta manera, el personal que presta servicio en estos centros con contrato indefinido formalizado con anterioridad al 26 de diciembre de 2022 dependerá orgánica y funcionalmente del IVASS.

El proceso ha empezado con la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del anuncio de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por el que se inicia la información pública del trámite de audiencia ciudadana del proyecto de decreto del Consell para la reversión de la gestión directa de las residencias de Picassent y Burjassot.

Con la publicación en el DOGV, se inicia la apertura de un periodo de información pública, que durará hasta el día 14 de junio, con el objeto de dar audiencia a las personas potencialmente afectadas y pedir todas las aportaciones adicionales que puedan hacerse por otras personas o entidades.

Etiquetas
stats