Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

Herido en València un joven de 20 años tras ser agredido por varias personas al grito de “maricón”

Imagen de la agresión al joven en València.

Europa Press

34

Un joven de 20 años ha resultado herido tras ser agredido este domingo en la zona de la Creu Coberta de València, según ha indicado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según puede comprobarse en un vídeo remitido a los medios de comunicación por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de València, a quien se lo han hecho llegar los vecinos de la zona, un grupo de jóvenes le propina numerosas patadas y puñetazos a otro en una marquesina de autobús en la vía pública. Además, al mismo tiempo le profieren gritos e insultos, entre los que puede distinguirse “maricón”. Al final de la grabación, la víctima parece desvanecerse en el asiento de la parada de autobús.

Los hechos han ocurrido sobre las 6.45 horas de este domingo y hasta el lugar el CICU ha movilizado a una unidad SAMU y otra SVB. El personal sanitario del SAMU ha atendido al joven, de 20 años, que presentaba heridas y contusiones. Posteriormente, el joven ha sido trasladado por la unidad SVB hasta el hospital La Fe.

En un segundo vídeo, grabado desde el mismo punto, dos jóvenes salen corriendo mientras alrededor de una decena de chicos les persiguen. Uno de ello es alcanzado por el grupo, que lo tumba en el suelo, donde le pegan patadas y puñetazos.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha lamentado la “complicidad con los discursos de odio” a raíz de lo ocurrido. “No debemos consentir que la violencia campe a sus anchas en nuestro país y coarte la libertad de nuestra juventud”, ha expresado la también líder de Sumar en un mensaje en la red social X.

La portavoz socialista en el consistorio, Sandra Gómez, ha criticado que la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, “tiene parada la incorporación de más de 100 policías locales ya que no tiene presupuesto ni dinero, porque ha decidido que el presupuesto de este Ayuntamiento sea para beneficiar a los fondos buitre, a los fondos patrimoniales rebajándoles el IBI en el marco de su gran estafa fiscal”.

Etiquetas
stats