El Instituto Valenciano de la Infertilidad despide a una veintena de empleados en València
El Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI) ha anunciado una reestructuración que supondrá el despido de 20 empleados de de su centro en València.
La noticia ha causado sorpresa puesto que se produce después de su fusión con el gigante estadounidense RMANJ a principios del año 2017, lo que convierte al grupo en puntero a nivel mundial, y tras un aumento de plantilla de 363 personas en 2016.
Sin embargo, fuentes de la compañía informaron este martes de que “IVI está consolidando en los últimos ejercicios su estrategia de crecimiento reforzando su posicionamiento no sólo en España, sino también a nivel internacional”
Las mismas fuentes añadieron que “desde la fusión que IVI empezó en 2017 con el grupo RMANJ, que hoy le sitúa como líder en el sector reproductivo, la empresa se está adaptando a la nueva situación económica y empresarial, lo cual implica una reestructuración de personal que en este caso ha sido necesario realizar en el centro que IVI tiene ubicado en València”.
El número total de salidas es de alrededor de 20 trabajadores de un total de 400 empleados en toda la Comunitat Valenciana: “no obstante, IVI ha intentado reubicar el máximo de empleados, así como ofrecer prejubilaciones en aquellos casos en los que ha sido posible”, explicaron.
“Queremos destacar que se trata de una situación puntual que no afecta al resto de clínicas de IVI y que este hecho atiende a un criterio de eficiencia de la compañía”, afirmaron.
Asimismo, “los pacientes de IVI Valencia podrán seguir con su tratamiento de manera ordinaria sin verse afectada la calidad del servicio. La compañía garantiza en todo momento sus estándares de calidad y seguridad, dos de sus máximas prioridades en sus procedimientos”.
Desde IVI explicaron que “esta reestructuración es consecuencia del afán de IVI por acercar los últimos avances reproductivos y las mejores técnicas a sus pacientes, motivo por el que esta empresa ha ido ampliando progresivamente su red de clínicas para ofrecerles un servicio cercano y cómodo, potenciando los centros con mejor accesibilidad. Todo ello redunda en una mejora en la experiencia de estos pacientes, quienes son el centro de toda su estrategia y, por ende, junto con su excelencia científica y tasas de éxito, son la fuente de crecimiento sostenido de su actividad”.
La entidad aseguró que dispone “de un plan de crecimiento empresarial sólido en el medio y largo plazo, basado en la integración de los negocios y en proyectos de éxito mediante una estrategia centrada en la generación constante de valor y en el paciente como foco principal de su proyecto”.
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