Joan Baldoví, sobre los gastos de Mazón en restaurantes: “Tiene dinero para comilonas, pero no para farmacias”
El síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha criticado que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, haya destinado 36.000 euros de dinero público en “comidas de lujo” durante su primer año y medio de mandato. Según Baldoví, estos gastos incluyen restaurantes de alto nivel y productos considerados “delicatessen”. El síndic de la coalición se hace eco así de las informaciones publicadas por elDiario.es en las que revela que el jefe del Consell ha gastado miles de euros de la caja fija de la Generalitat para pagar comidas de trabajo en marisquerías como Nou Manolín de Alicante o especialistas en carne como la Taberna de Marisa de Valencia.
Baldoví ha acusado al Ejecutivo autonómico de ocultar esta información en el portal de transparencia, evitando adjudicar los gastos directamente a la figura del president y distribuyéndolos en otros niveles administrativos. “Llevamos meses solicitando estas facturas y no hay manera de que nos las envíen”, ha señalado. “Nos parece que tenemos todo el derecho a saberlo”, ha declarado el portavoz de Compromís, quien ha insistido en que la oposición tiene la responsabilidad de fiscalizar la acción del gobierno en representación de “cientos de miles de valencianos”.
El dirigente valencianista ha contrapuesto estos gastos con la situación de otros servicios públicos: “Mazón tiene dinero para comilonas, pero no para farmacias”, ha denunciado, y ha calificado de “hipocresía” la actitud del gobierno de Mazón.
1