La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs

La Junta Electoral reprocha al presidente de la Diputación de Castellón que haga anuncios institucionales en campaña

José Pascual Martí, presidente de la Diputación de Castellón.

La Junta Electoral de Zona de Castelló ha estimado una reclamación del Partido Popular contra el presidente de la Diputación, José Pascual Martí. La Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó el pasado 11 de octubre ayudas por un valor de 50.000 euros para personas en situación de pobreza energética. La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, señaló en una nota de prensa que las ayudas son necesarias "porque en los próximos meses se producirá una bajada importante de las temperaturas en toda la provincia y, muy especialmente, en los municipios del interior". "Resulta absolutamente imprescindible que en los hogares quede garantizado el suministro de electricidad, gas y agua", añadió.  

La Junta Electoral, tras la denuncia del PP, requiere al socialista José Pascual Martí que cumpla con el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que prohíbe las alusiones de las instituciones públicos a sus logros durante la campaña. El organismo electoral, en una notificación de este miércoles, pide al presidente de la Diputación que "se abstenga de realizar cualquier tipo de manifestación institucional que pudiera infringir" la normativa electoral.  

La portavoz adjunta del PP en la institución provincial, Elena Vicente-Ruiz, ha acusado a Martí de "utilizar recursos públicos en beneficio de sus siglas". “Confundir la Diputación con la sede de los socialistas es hacerle un flaco favor a los ciudadanos de Castellón. La Diputación es un organismo público, financiado con recursos públicos y no con las cuotas de los socialistas”, añade. La resolución de la Junta Electoral será recurrida, según apuntan fuentes de la Diputación. 

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 22:19 h

Descubre nuestras apps

stats