Masiva protesta de sanitarios en el hospital privatizado de Dénia para exigir mejores condiciones laborales
Sanitarios del hospital de Dénia y de los centros de salud de la comarca han convertido hoy en masiva una convocatoria del Comité de Empresa para protestar contra la dirección de la concesionaria de la sanidad en la comarca, Marina Salud.
Más de 200 trabajadores de la sanidad en la comarca han exigido la dimisión del gerente del departamento, Luis Carretero, mejoras en las condiciones laborales y, específicamente, que la concesionaria deje de escamotear a la plantilla el pago del complemento de la carrera profesional, recogido en el convenio.
Por dos veces, la última este mismo mes, los tribunales han condenado a Marina Salud a pagar ese complemento a la plantilla, que suma unos 7 millones de euros, pero la empresa ha presentado un recurso que puede dilatar aún la resolución definitiva del conflicto laboral.
“Carretero, dimisión”, “Volem cobrar”, “Carretero, devuélveme el dinero”, “Sinvergüenzas”... son algunos de los lemas que han coreado los manifestantes. La protesta ha comenzado junto al acceso de Rehabilitación y Oncología porque justo arriba está el despacho del gerente.
Sin embargo, la dirección estaba reunida en el salón de actos, así que los asistentes se han marchado con su protesta hasta el hall de entrada al hospital y allí se han concentrado repitiendo las consignas. Durante unos minutos, seguridad ha cerrado la puerta de acceso al salón de actos para impedir que los manifestantes entraran.
0