Miles de personas celebran la reapertura del Parque Gulliver de València tras su rehabilitación
Miles de niños y niñas con sus familias se han congregado este domingo desde primera hora para celebrar la reapertura del Parque Gulliver.
El alcalde de València, Joan Ribó, ha estado presente y ha destacado que “el Gulliver es un símbolo para muchas generaciones y había muchas ganas de volver a disfrutarlo”. “Un parque muy querido que ahora luce una imagen rehabilitada y que forma parte de la principal arteria verde de la ciudad, el Jardín del Turia, que ha sido uno de los elementos determinantes por el que València ha sido elegida Capital Verde Europea para 2024”.
En el mismo sentido se ha pronunciado el vicealcalde Sergi Campillo quien ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de euros en esta reforma integral del Gulliver, la más importante desde su inauguración a principios de los años noventa. También Campillo ha contextualizado esta reapertura y fiesta infantil en la celebración del 35 aniversario del Jardín del Turia.
A lo largo del día se han puesto en marcha ocho talleres que se realizarán de manera continuada en ocho carpas habilitadas a este espacio de recreo, donde también hay un escenario en que se alternarán espectáculos de títeres y una DiscoPeque para niños y niñas, que, además, recibirán semillas para sus huertos urbanos.
'Celebramos el Gulliver: la fiesta de la infancia'“ ha empezado a las 10.00 horas, cuando un equipo de monitores, expertos exploradores, ofrecerán diferentes propuestas lúdicas en el entorno del espacio ocupado por el gigante que reproduce el personaje de la novela que le da nombre, y que el domingo también estará ocupado por hadas y duendes del mundo infantil.
En cuanto a los talleres programados, destacan el de lettering, de juegos tradicionales, de paleontología y de chapas. Además, los niños y niñas pueden disfrutar de un rally deportivo, y de sesiones de cuenta-cuentos. También tendrán la oportunidad de convertirse en Liliputienses y jugar junto a Gulliver a diferentes juegos.
En el escenario habilitado con una gran pantalla led para proyectar videos y fotos, también se realizarán espectáculos de títeres y musicales para todos los públicos. Con Tiritilandia, la niñez se trasladará para vivir historias por todas partes, y con la Peque-disco bailará con diferentes ritmos. En total, para celebrar esta fiesta, el Ayuntamiento cuenta con 1 coordinador, 15 animadores y material para el “correcto” desarrollo de cada actividad.
0