Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mas pide rebajar el “ruido” sobre la implantación de renovables aunque admite que se puede “mejorar” su tramitación

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, en las Corts en una imagen de archivo.

Europa Press

València —

0

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha pedido rebajar el “ruido” alrededor de la implantación de renovables en el territorio, un elemento de discordia entre los tres grupos del Botànic, aunque ha admitido que se puede “mejorar” su tramitación.

Así se ha pronunciado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha indicado que la Comunitat Valenciana tiene instalados ya 1.000 megavatios y que el objetivo en 2030 es alcanzar los 6.000, por lo que quedan siete años para implantar esos otros 5.000. “Estamos en cifras superiores a comunidades como Madrid y Catalunya”, ha manifestado.

Mas ha admitido, no obstante, que “hay posibilidades de mejorar la tramitación”, pero “se está intentando coordinar a las tres consellerias competentes en la materia”, y ha subrayado la dificultad que esto conlleva. Asimismo, ha señalado que se ha incrementado el personal para ello.

La vicepresidenta ha remarcado que hay que establecer una coordinación entre la preservación del paisaje y “caminar con firmeza y contundencia para instalar los 5.000 megavatios que quedan”, y ha señalado que “ahora sí” trabajan “de la manera más coordinada posible”.

Por otra parte, Mas ha asegurado que no ve especial “tensión” en Les Corts entre los grupos del Botànic, sino que ve un “debate en torno a propuestas” mientras que ha considerado que la oposición se encarga de generar “bronca por bronca”. “Me avergonzó la sesión de control de ayer”, ha manifestado.

La titular de Igualdad ha insistido que los partidos del Botànic están “debatiendo sobre cuestiones concretas que afectan a la ciudadanía” y ha manifestado que estos argumentos “tendrían que prevalecer siempre por encima del ruido y de unas distorsiones no propias de un parlamento”, ha dicho en referencia a la actitud de la bancada de la derecha.

Etiquetas
stats