Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

La policía investiga la agresión grupal a un joven en València a grito de “maricón” como presunto delito de odio

Imagen de la agresión al joven en València.

Europa Press

3

La Brigada de Información de la Policía Nacional está investigando la agresión grupal a un joven el pasado domingo en la zona de la Creu Coberta de València, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Según ha podido saber Europa Press, ya existe una denuncia por estos hechos ante la Policía, que ha abierto una investigación por un delito de odio.

La agresión ocurrió sobre las 6.45 horas de este pasado domingo cuando un grupo de jóvenes le propinó numerosas patadas y puñetazos a otro, de 20 años, en una marquesina de autobús en la vía pública en este barrio. Al mismo tiempo le lanzaron gritos e insultos y se dirigieron a él con el término “maricón”. El joven agredido fue trasladado al hospital La Fe de València.

Así se refleja en un vídeo remitido a los medios de comunicación por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de València, a quien se lo han hecho llegar los vecinos de la zona.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado, en declaraciones a los medios este mismo lunes por la mañana, “comprender” el “malestar de los vecinos por las molestias que causa semanalmente” este lugar y espacio y ha confirmado que “son muchas las denuncias que los vecinos han mostrado en los últimos años”.

“Soy consciente de la situación de desaprobación por parte de los vecinos de la convivencia que en el barrio de la Creu Coberta padecen cada fin de semana”, ha admitido y ha añadido que es “difícil compatibilizar” la convivencia con los botellones nocturnos y el descanso vecinal.

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este lunes que las imágenes de la agresión grupal “ponen la piel de gallina” y ha expresado su “disconformidad” ante unas actitudes “incívicas” que considera que “evidentemente tienen que tener sus consecuencias”. En esta línea, confía en que haya detenciones “pronto”.

“Igual que yo he visto el vídeo y se ve claramente la identificación de las personas que someten a esa paliza a ese joven, lo ha visto todo el mundo y lo ha visto la Policía”, ha aseverado en declaraciones a los medios tras la presentación del dispositivo de seguridad de playas.

En este sentido, ha asegurado que se está reforzando la presencia policial en la zona pues, según ha afirmado, es “evidente” que la discoteca ubicada en el barrio “origina situaciones de falta de convivencia”.

El PSPV lo lleva a la Fiscalía

Por su parte el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la agresión.

Según han informado fuentes del grupo municipal a Europa Press, los socialistas han enviado por correo electrónico los vídeos que les hicieron llegar los vecinos de la zona, en los se visualiza la agresión, así como las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre este suceso.

Etiquetas
stats