Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Policía Local de València habilitará una nueva comisaría para víctimas de violencia de género en la calle Brasil

Una agente del grupo GAMA atiende a una posible víctima de violencia de género

Carlos Navarro Castelló

0

La Policía Local de València habilitará una comisaría especializada en la atención a las víctimas de violencia de género en la calle Brasil.

La nueva comisaría, que se ubicará en un solar municipal de casi 800 metros cuadrados, estará atendida por agentes del Grupo de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (GAMA) que durante el año pasado realizaron más de 1200 intervenciones y protegieron a más de 600 mujeres.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, ha indicado que la construcción de la comisaría es “un recurso imprescindible para una política fundamental para el Ayuntamiento como es la lucha contra la violencia de género donde la Policía Local durante esta legislatura ha fijado una de sus actuaciones estratégicas”.

Según Cano, “la lucha contra la violencia de género y la igualdad es un objetivo irrenunciable para hacer frente a esta situación” ha manifestado el responsable del área de Protección Ciudadana.

La Junta de Gobierno que se celebrará este viernes abordará la propuesta de adscribir este solar ubicado en el número 48 de la calle Brasil a Policía Local. Durante el presente año está previso que se licite la redacción del proyecto.

Etiquetas
stats