Encuesta valenciana del CIS: el PSOE se consolida primero, perspectivas positivas para PP, UP y Compromís, y Cs y Vox a la baja

Congreso de los Diputados

El CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) ha mostrado en su macroencuesta previa a las elecciones generales del 10 de noviembre consolida al PSoe como primera fuerza en la Comunitat Valenciana, con posibilidad de ligero crecimiento igual que lo contempla para el PP, Unides Podem y Compromís; en cambio muestra perspectivas más negativas para Ciudadanos y Vox.

En cifras, con los 32 escaños que se repartirán en la Comunitat Valenciana, otorga al PSoe entre 10 y 12 escaños (el 28A consiguió 10); el PP mantendría los 7 y podría subir uno más; Ciudadanos pasaría de tener 6 a caer a los 4; Unides Podem estaría entre 4 y 6 (5 en abril); Compromís mantendría su diputado y podría alcanzar otro más; y finalmente Vox podría mantener sus tres diputados o bajar a dos.

La encuesta del CIS en la Comunitat Valenciana se realizó en base a las 1.318 entrevistas realizadas del 21 de septiembre al 13 de octubre en 86 municipios de las tres provincias. Cabe señalar también que el voto indeciso se sitúa en el 35%.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2019 - 08:47 h

Descubre nuestras apps

stats