Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las Corts reciben el escrito del PP en el que se niega a pagar su deuda con Feria Valencia por el congreso que proclamó líder a Mariano Rajoy

El recinto de Feria Valencia

elDiariocv

Valencia —

El pasado martes se reunía en las Corts la comisión de investigación sobre la gestión de las instituciones feriales en la Comunitat Valenciana, entre estas instituciones Feria Valencia.

En esta primera cita, la comisión fijaba el calendario y el plan de trabajo, así como la presidenta Rosa García (Ciudadanos) desvelaba que se habían detectado carpetas vacías y falta de documentación relacionada con el congreso del Partido Popular celebrado en 2008 en Feria Valencia, el cónclave que determinó el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP. Feria Valencia reclama a los populares el pago de 568.000 euros por la celebración de este congreso.

La institución ya ha remitido la documentación en cuestión a la comisión de investigación. Así, Rosa García ha agradecido la “celeridad” de Feria Valencia en el envío del documento que faltaba, el escrito mediante el cual el PP se negaba a pagar la deuda con la institución por este acto de partido.

La diputada, que ha agradecido el “compromiso” de Feria Valencia con la investigación, ha subrayado que el objetivo de la comisión es “analizar la situación actual de las ferias, que han perdido su prestigio debido a una mala gestión, con sobrecostes, contratos que podrían ser irregularidades, y con la corrupción como telón de fondo”.

Están llamados a comparecer, entre otros, el expresidente de la Feria, Alberto Catalá, la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, los expresidentes de la Generalitat, Francisco Camps y Alberto Fabra, y el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Etiquetas
stats