Mónica Oltra: “Estamos salvando las vidas de las consecuencia de salvar la Navidad”
“Estamos salvando las vidas de las consecuencia de salvar la Navidad”. Así se ha expresado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, sobre la posibilidad de plantear un “salvar la Semana Santa” económica y turísticamente y sobre la posibilidad de poder viajar: “Aquí todavía estamos salvando la Navidad”. A pesar de que la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana está mejorando ligeramente en los últimos días, con una reducción de contagios y de la presión hospitalaria, en las tres últimas jornadas se han registrado más de un centenar de muertes diarias.
Oltra, preguntada por si hay un horizonte de salida, ha hecho hincapié en que “el primer objetivo por encima de todo” es salvar vidas y preservar la salud. Ha recordado que las restricciones siguen hasta el 15 de febrero ante la situación “gravísima” de la Comunitat Valenciana, aunque después “se tomarán las medidas que se tengan que tomar” en función de la evolución epidemiológica.
Hasta entonces ha rechazado hablar de salvar nada porque “ya está bien de salvadores”. “Lo que hay que salvar es la salud y la vida, todas las demás consideraciones son secundarias”, ha insistido, con lo que “cada vez que alguien dice que quiere salvar algo, a lo mejor debe pensar dos veces qué estamos salvando”.
El Consell está centrado en “aplanar la curva y ganar esta batalla al virus”, ha apuntado la consellera de Igualdad quien ha descartado valorar medidas de otras comunidades como la de Madrid: “Parece que en este país solo pasa lo que pasa en Madrid”. “Sabemos desde Extremadura a Canarias lo que pasa en un hospital de Getafe”, ha ilustrado, zanjando que el gobierno de Ayuso debe hacer “lo que crea conveniente”.
0