Ximo Puig reclama que los responsables del Aeropuerto de Castellón asuman las consecuencias jurídicas y políticas
“La historia del nacimiento del aeropuerto de Castellón fue una historia para no dormir”. Así se ha referido el president de la Generalitat, Ximo Puig, a la imputación conocida este lunes de los miembros del antiguo consejo de Administración de Aerocas -empresa pública que gestionaba el Aeropuerto de Castelló- en la época de Alberto Fabra. El jefe del Consell considera que ahora es momento de que se asuman las consecuencias “de carácter jurídico, pero también las políticas”.
“Nosotros lo que hemos hecho es cambiar la dialéctica respecto al aeropuerto”, ha dicho Puig, quien ha añadido: “Queremos que el aeropuerto sea una infraestructura favorable a la economía, al turismo y a todos los sectores que puedan ser beneficiados por esta infraestructura, pero desde la profesionalidad y sin intentar utilizar el aeropuerto, como se hizo en el pasado, para cuestiones que nada tenían que ver con el interés general”.
Entre los citados a declarar por la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, Inmaculada Gonell, por los contratos de patrocinio entre Aerocas y el piloto de motociclismo Álex dEbón y la empresa Motorsports69 SL durante los años 2009 y 2010, se encuentran el diputado nacional del PP Gerardo Camps (14 de febrero), los exconsellers Vicente Rambla (irá el 22 de marzo) y José Manuel Vela (25 de febrero) y el exsecretario autonómico Victoriano Sánchez-Barcáiztegui (15 de marzo), también los exconsejeros de Aerocas Eusebio Monzón -concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia-, Vicent Aparici, Francisco Martínez Capdevila, Javier Eleno, Cristina Serrano y Ricardo Bayona. En esta causa está también investigados el piloto Álex Debón y el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.