Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig reclamará un reparto “claro, objetivo y nada arbitrario” de los fondos europeos en la Conferencia de Presidentes

El president de la Generalitat, Ximo Puig.

elDiariocv

València —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, acudirá este viernes a la Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla (La Rioja) con el objetivo de que los fondos europeos se repartan entre las autonomías de forma “clara, objetiva y nada arbitraria”.

Así se ha pronunciado Puig horas antes de su llegada a la cita, que ha considerado “fundamental” ya que “consolida una manera de gobernanza que se ha demostrado positiva en la pandemia”. Para el líder del ejecutivo valenciano, hay que “analizar en profundidad el estado de la cuestión” para ver de qué manera los distintos territorios pueden “coordinarse mejor y actuar de más eficientemente”.

Puig cree que es “un buen momento para la convergencia” de las autonomías, y ha señalado que la valenciana se encuentra “12 puntos por debajo de la media en renta per cápita”.

Por su parte, defenderá que su gobierno busca “alinearse claramente con los objetivos de la Unión Europea de digitalización, transición energética y resiliencia, manteniendo un estado del bienestar potente y capaz de que ningún valenciano se quede al margen”.

Etiquetas
stats