Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP de Castelló se querella contra un diputado del PSPV-PSOE por pedir la dimisión del alcalde que se vacunó en una residencia

El alcalde de Villahermosa y exdiputado provincial de Castellón, Luis Rubio.

Lucas Marco

0

El Partido Popular de Castelló ha presentado una querella contra el diputado autonómico socialista Carlos Laguna por un supuesto delito contra el honor del alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio, al haber pedido su dimisión por haberse vacunado en la residencia municipal para personas mayores de la localidad, tal como desveló elDiario.es.

Laguna pidió la dimisión de Rubio por “incumplir” el protocolo de Sanidad y dijo que el proceso de vacunación “no puede verse empañado por estas acciones totalmente insolidarias y reprobables, vengan de donde vengan y las haga quien las haga”. “Es inadmisible que tengan un alcalde que se ha vacunado sin pertenecer a los grupos de riesgo de la primera fase de vacunación y todavía no hayan tomado medidas”, criticó el parlamentario socialista.

El PP ha asegurado en un comunicado que el primer edil castellonense se vacunó el pasado 10 de enero “con el visto bueno de la propia Conselleria de Sanidad, por ejercer como administrador de la residencia de mayores San Antonio Abad de Villahermosa, en la que su presencia es permanente”. La Conselleria de Sanitat, tal como informo este diario, niega haber avalado la vacunación del alcalde y asegura que solo debió vacunarse los trabajadores y los residentes. Luis Rubio ha mantenido una “actitud intachable”, señala su partido.

Los populares consideran que el diputado socialista hizo “graves declaraciones” contra el alcalde de Villahermosa del Río. La formación recuerda que Rubio, durante la primera ola de la pandemia “estuvo dentro de la residencia de forma ininterrumpida prestando todo tipo de servicios y su presencia en el centro es constante para ayudar en todo lo que sea necesario ante la gravedad de esta tercera ola”. Así, el PP espera que los tribunales “reestablezcan el honor dañado del alcalde del PP, injuriado de forma grave en los medios de comunicación por el PSPV”.

La querella no incluye a la diputada de Compromís Belén Bachero, quien exigió a la líder del PP valenciano, Isabel Bonig, “medidas” contra el alcalde Luis Rubio.

Etiquetas
stats