Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Gandia presenta un sondeo donde roza la mayoría absoluta y la oposición se atomiza

El PP ha presentado una encuesta con cifras muy favorables

Toni Cuquerella

Gandia —

El PP de Gandia ha presentado un sondeo sobre intención de voto en el que estaría rozando la mayoría absoluta de la que ha disfrutado durante esta legislatura, mientras que en el lado contrario la oposición se atomizaría en hasta seis partidos. En cifras el PP estaría entre 12/13 concejales (la mayoría absoluta son 13, los que tiene actualmente); el PSPV sería el que explotaría dando lugar a la irrupción de diversas formacione y se quedaría con 4/6 representantes (10 actualmente); Compromis crecería hasta los 3/5 concejales (ahora 2); e irrumpirían Guanyem con 3/4 ediles, y EU, Ciudadanos y els Verds tendrían entre 0/1 concejales.

Con esta encuesta los 'populares' presentan un panorama que encaja a la perfección con su mensaje político: “El PP es el único unido, cohesionado y con fuerza, mientras la izquierda se encuentra totalmente dividida en pedazos”, según palabras del alcalde Arturo Torró, siempre perseguido por la polémica i las sombras judiciales. No obstante no se ajusta a la realidad con la que se van a encontrar en las elecciones municipales, puesto que no se hace referencia Més Gandia, una plataforma popular compuesta por independientes y militantes de Compromís, Esquerra Unida (EU) y Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), desmontando así en gran parte los cálculos del PP.

Este sondeo del PP también da respuesta a una polémica encuesta de la Universitat de València presentada en nero, que no fue bien encajada por los populares, los cuales acusaron a sus impulsores de destinar dinero público a intereses políticos. Esta situaba al PP lejos de la mayoría absoluta con una representación de 9/10 concejales, el PSPV estaría menos perjudicado con 8/10 ediles, Compromís también crecería hasta los 3/5 representantes, y quedaría una horquilla de 1/4 concejales para otras formaciones.

Respuesta socialista

Por su partel vicesecretario general de los Socialistas de Gandia, José Manuel Prieto, ha afirmado en referencia al sondeo que “esta encuesta del PP tiene la misma credibilidad que quien la ha encargado, el partido que estafó a los gandienses en las elecciones municipales de 2011 con las promesas del 'Ahora Empleo' y 'Menos Impuestos'”.

Prieto considera que el alcalde, Arturo Torró, y el PP están ya “en tiempo de descuento en el gobierno municipal de Gandia”, porque los ciudadanos ya saben que “los que han sido el problema durante estos cuatro años, ya no pueden presentarse como la solución”.

“Los resultados de las elecciones europeas de mayo del año pasado no son una encuesta, sino la realidad, y la realidad dice que el PP, afortunadamente, ya no gobernará Gandia a partir de junio de 2015”, ha explicado el vicesecretario general del PSPV-PSOE en Gandia, quien se ha mostrado convencido que “una nueva mayoría social y política se articulará alrededor del nuevo proyecto de ciudad de los Socialistas de Gandia”.

Etiquetas
stats