El PP aumenta un diputado respecto a abril y se sitúa por delante de Vox por los pelos
El Partido Popular valenciano es el segundo partido de la Comunitat Valenciana y aumenta un diputado más respecto a las anteriores elecciones generales de abril. Con el 23% del voto, el partido liderado por Isabel Bonig se sitúa en segundo lugar con la extrema derecha de Vox, liderada por el expopular Ignacio Gil Lázaro, pisándole los talones.
El PP y Vox han estado empatados a siete diputados durante la primera parte del escrutinio pero hacia el final los populares han ganado un representante más por la provincia de Valencia. Los populares han obtenido cuatro diputados por Valencia, tres por Alicante y uno por Castellón. El PP ha obtenido unos 100.000 votos más que la formación de extrema derecha.
El PP valenciano suma un diputado más al grupo parlamentario popular en el Congreso respecto a las últimas elecciones generales. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha felicitado al partido de Pedro Sánchez, “el partido que ha ganado las elecciones”, y ha afirmado que “han sido unas elecciones inútiles porque al final el perdedor ha sido el PSOE que ha perdido tres escaños a nivel nacional”.
El PP, sostiene Bonig, es la alternativa “a nivel nacional” y ha advertido que los resultados son un “serio aviso” al Gobierno progresista valenciano. “Si trasladásemos estos resultados a nivel autonómico, hoy el bloque de la derecha tendría mayoría absoluta”, añade.
El presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Juan Ramón Adsuara, ha valorado positivamente los resultados de los populares y ha destacado que la formación “sube 5 puntos respecto al 28-A”. “Es evidente que pese al crecimiento, como partido de gobierno que somos, nos hubiera gustado tener la responsabilidad de dirigir los destinos de España en estos momentos tan complicados, cuestión que no ha sido posible”, admite Adsuara.
0