Una residencia de mayores de Alcoi se suma a los focos de coronavirus valencianos con 58 infectados y un muerto

Residencia de mayores de Alcoi

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha confirmado un foco de 58 casos positivos a la Residencia de Mayores DomusVi de Alcoi, lo cual supone más de un tercio de los usuarios que son 134. De los infectados una persona tuvo que ser hospitalizada y ha muerto, aunque Barceló ha destacado que "no se puede determinar que haya sido de Coronavirus". De los infectados se explica que 8 están controlados en unidad hospitalaria domiciliaria.

La conselleria también señala que "se está investigando" aunque en este momento "no se puede facilitar el dato de cómo se ha podido producir el contagio" del COVID-19. El centro, que mantiene en aislamiento a los enfermos, ha suspendido las visitas de familiares con el objetivo de combatir la expansión de los contagios.

El foco de la residencia de Alcoi se suma también a la de Torrent en la que se han dado 51 casos positivos, de los cuales 19 son trabajadores. En esta misma residencia ya son cuatro las personas de edad avanzada con patologías previas las que han fallecido.

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2020 - 08:48 h

Descubre nuestras apps

stats