Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó vende los dos coches oficiales de lujo que utilizaba Rita Barberá

Joan Ribó, en su primer día como alcalde. / Efe

elDiariocv

Joan Ribó ha anunciado que finalmente venderá no uno sino los dos coches oficiales de lujo que usaba habitualmente Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia. Según la información oficial del consistorio –una de las medidas de transparencia del nuevo gobierno municipal- el alcalde usa una vez por semana de media el vehículo oficial.

Como desde el inicio de su mandato, se desplazará en un vehículo de precio inferior, concretamente, un Ford Mondeo. “Un supercoche fabricado en Valencia, no sé por qué no podemos ir en uno de estos, no pasa nada. Hay gestos que indican el querer estar por encima, pero a mí me gusta ser normal”, dijo el alcalde en julio. Entonces ya anunció que estudiaba prescindir de al menos de uno de los dos Audi 8 a disposición de la exalcaldesa,uno de ellos blindado y con un consumo superior a los veinte litros cada 100 kilómetros.

El alcalde ha hecho el anuncio en una conferencia en el New Economy Forum, donde ha sido presentado por Mónica Oltra. Ribó ha asegurado que congelará los impuestos, ha denunciado la discriminación del gobierno central y ha desgranado su proyecto –“centrado en las personas”- para Valencia. El más ambicioso, tal vez, abrir la ciudad al mar a través del cauce seco del rio Túria mediante la prolongación de la zona verde que ya atraviesa gran parte de la urbe.

 

Etiquetas
stats