Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Ribó afirma que la ciudad entrará en la agenda internacional de conciertos con el nuevo pabellón de Valencia Basket

El alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este viernes que el proyecto para la adecuación en València de un pabellón polideportivo y cultural tipo Arena “marcha por muy buen camino”.

A preguntas de los periodistas tras avanzar este miércoles eldiario.es un principio de acuerdo entre el Ayuntamiento y el Valencia Basket, el primer edil ha afirmado que desde el Equipo de Gobierno “estamos decididos a que la iniciativa vaya adelante, porque València necesita un gran recinto deportivo que también sirva para acoger espectáculos culturales de gran formato”.

Joan Ribó ha remarcado que con esta infraestructura que financiará íntegramente el propietario del club, Juan Roig, València podrá entrar en la agenda internacional de conciertos, por ejemplo.

Ribó ha respondido a los periodistas que le han preguntado sobre el estado de las negociaciones entre el municipio y los representantes de la entidad deportiva.

El alcalde ha manifestado la voluntad positiva del Equipo de Gobierno, “pero lo que no queremos –ha matizado- es que se cometan errores del pasado”, ha dicho, en referencia al estadio de fútbol de la avenida de les Corts Valencianes.

De hecho, ha asegurado Ribó, aunque no hay un acuerdo total ya firmado, “estamos analizando los aspectos económicos, y creemos que la cosa irá adelante”.

El alcalde ha explicado que hay reuniones técnicas a menudo, “ahora bien –ha añadido- las cosas han de hacerse la máxima velocidad posible, pero con la máxima seriedad posible para no repetir errores”.

Durante el encuentro, los periodistas se han interesado por el régimen de uso del espacio en el que se podría habilitar el pabellón, que se efectuaría mediante su cesión o mediante su venta.

El alcalde ha explicado que, si se tiene en cuenta la variable del tiempo como un aspecto de importancia, “siempre es más fácil una concesión que una venta”, una opción defendida desde el primer momento como la más viable y adecuada por la portavoz de València en Comú, María Oliver.

“Vender supone cambios en la programación muy complejos desde el punto de vista urbanísticos –ha explicado- Por eso, desde todas las partes estamos yendo más por el camino de la concesión, tanto el Ayuntamiento como los promotores de esta iniciativa”.

Como informó este diario, el club ha presentado al Consistorio un plan de negocio que estima en un plazo aproximado de 50 años la concesión necesaria para recuperar la inversión.

La corporación municipal estudiará ahora el proyecto para fijar un canon por el uso del suelo municipal y espera que antes de verano esté cerrado el acuerdo definitivo.

la intención del Valencia Basket es construir un nuevo pabellón de unos 15.000 espectadores en una parcela ubicada entre la avenida Antonio Ferrandis y a la calle Ángel Villena, a espaldas de la recientemente inaugurada Alqueria del Basket.

En cuanto a los plazos, la corporación municipal espera que tanto el canon a abonar como el resto de detalles queden encarrilados antes de verano.

Y es que, la intención del Valencia Basket es poder acoger la final de la Copa del Rey de baloncesto en el nuevo pabellón en el año 2021.

Ribó ha concluido, calificando el proyecto como “una buena iniciativa deportiva, pero también cultural, por ejemplo, para grandes conciertos. Ya es hora de que València pueda estar en el circuito de los grandes conciertos, lo cual podría ser una buena inyección económica para la ciudad”.

Etiquetas
stats